MBP 16 + LG Ultrafino 5K / Eizo CS2740

Un usuario Pregunto ✅

Actualmente estoy buscando un nuevo monitor para mi MBP 16 principalmente para edición de fotos.

Mientras que el Eizo tiene un 99 % de Adobe RGB, el LG tiene un 99 % de DCI-P3. No será una gran diferencia, por lo que no sería un factor crucial.

Aunque: por lo que he leído, el LG muestra colores casi idénticos a un MBP/iMac. Esto podría ser una ventaja porque editar una foto en el propio MBP o en el LG no hará una diferencia con respecto a los colores. En el Eizo lo haría, porque está calibrado de manera diferente, lo que sería mejor con la intención de imprimir.

El Eizo ofrece 60 W a través de USB-C, lo que podría ser demasiado bajo para el de 16″. El LG emite 94W, que es solo 2W menos que el cargador para el 16″.

¿Alguien aquí que tenga alguna experiencia con estos monitores? ¿Algún consejo/pensamiento? Especialmente interesado en la situación de carga con el Eizo.

Gracias por adelantado.

Un usuario respondió ✅

Cabe destacar que el MBP de 16” tiene una resolución más pequeña que un monitor 4K. Personalmente, encontré que la precisión del color era más importante para mí, y la resolución era algo que nunca me molestaba hasta que necesitaba ver cine 4K en una resolución 4K de consumo o cuando el encuadre no coincidía y el mouse se enganchaba en la parte superior o abajo cuando se desliza desde el monitor de mayor resolución al más pequeño. Todas estas son experiencias de Windows, ya que soy nuevo en MBP.

Además, si ha leído el desglose de B&H aquí, vale la pena. Me gusta mucho el color de 14 bits y las tablas de búsqueda integradas, especialmente para un producto de Apple que es capaz de manejar el espacio de color:

https://www.google.com/amp/s/www.bhphotovideo.com/explora/amp/computers/hands-on-review/5-top-monitor-features-for-creative-professionals

Un usuario respondió ✅

Me he enfrentado a la misma elección hace algún tiempo. Casi compré el LG 5k, pero no me decidí por el Eizo debido a su panel, credibilidad y precisión de color. Todavía estoy esperando que llegue el Eizo, así que no puedo comentar demasiado. Además, tengo una mac mini, por lo que la carga no es un problema para mí. Cuando estaba en la tienda, el panel LG 5k se veía muy bien y me recordó a la pantalla retina. Creo que su mayor ventaja es que tiene una pantalla brillante. Por lo menos era para mi. Luego tienes compatibilidad con ppi, mac y demás.

Un usuario respondió ✅

Genial, gracias por los comentarios. Estas son definitivamente algunas ventajas para el Eizo, sí. Especialmente su uniformidad, durabilidad y el hecho de que puede calibrarlo por hardware.

El único inconveniente del Eizo que creo que podría ser un problema para mí es su relación de contraste. Tiene ±800:1 mientras que el MBP tiene 1200:1. Esto da como resultado sombras más brillantes cuando se ve en el Eizo. Y por otro lado, editar una imagen en el Eizo dará como resultado sombras demasiado oscuras cuando se vean en el MBP. es un desastre 😀

Tengo curiosidad acerca de su opinión sobre el 2740!

Haznos tus preguntas aquí, respondemos todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *