Se perdieron varios dispositivos durante el virtual y, para mi sorpresa, no pude obtener la última ubicación de los dispositivos. Cuando le pregunté sobre la ubicación de los iPad, Mosyle respondió: «Debido al protocolo de privacidad de Apple, Mosyle recupera la ubicación de un dispositivo en tiempo real solo cuando los servicios de ubicación están habilitados en el dispositivo y el usuario abre la aplicación Manager o el dispositivo está enviado al Modo Perdido. Como resultado del protocolo de privacidad antes mencionado, no existen métodos alternativos que funcionen para recibir la ubicación de un dispositivo».
Nuestros servicios de ubicación están activados, pero los estudiantes no usan la aplicación Manager, por lo que la última ubicación fue la dirección de la escuela desde el momento en que estaba configurando iPads. En cuanto a las MacBooks, no hay ninguna opción de «Modo perdido» en Mosyle.
Amigos de Mac, ¿cómo manejan la localización de dispositivos perdidos? No usamos ID de Apple administrados, porque somos una escuela primaria. ¡No puedo imaginar hacer un seguimiento de aún más contraseñas! ¡Debe haber una forma!
¡Muchas gracias de antemano!
Hemos tenido cierto éxito con Prey (https://preyproject.com/) para localizar MacBooks perdidos mejor que solo Mosyle. De lo contrario, los demás han cubierto todos los trucos que ya conozco. Las opciones en Mac son limitadas.
¡Buena suerte!
Pon el iPad en modo «perdido». Cuando se enciende y se conecta a una red, enviará su ubicación incluso si el usuario desactivó el seguimiento de la ubicación del dispositivo.
No es la mejor solución: también tengo un puñado de iPads que se apagaron y no tengo idea de qué les sucedió. Los configuré en modo perdido y espero que aparezcan algún día.
La aplicación Mosyle’s Manager se puede configurar en ‘Siempre’ para los servicios de ubicación cuando configura el dispositivo por primera vez. Sospecho que avanzar podría ayudar un poco al no requerir que se abra la aplicación para recopilar los datos de ubicación. YMMV
Descubrí que configurar la aplicación Mosyle Manager en Siempre para servicios de ubicación es un poco tedioso. Recibe un mensaje para habilitar la ubicación y Bluetooth la primera vez que abre la aplicación Manager. Luego, debe cerrar la aplicación, volver a abrirla y cerrarla por segunda vez antes de que se le pida que deje los Servicios de ubicación en ‘Siempre’. También se puede hacer a través del menú Privacidad en Configuración, pero solo después de abrir la aplicación una vez y recibir la ventana emergente inicial. Incluso entonces no he encontrado esa manera de ser más rápido.
Usamos JAMF pero también tenemos una pequeña instancia de Mosyle. Para casos como este, le decimos al MDM que active el Modo Perdido y luego cree un Grupo Inteligente (al menos en JAMF, no estoy seguro si puede hacer esto en Mosyle) basado en la activación del Modo Perdido. Luego establecí una alerta de correo electrónico en JAMF para enviar un correo electrónico a los administradores de JAMF si un dispositivo se une o abandona ese grupo. Entonces, recibimos un correo electrónico inmediato si un dispositivo se une a ese grupo.
Aquí está el flujo de información:
-
El iPad está apagado y no puede obtener el comando Modo Perdido, pero aún así lo habilitas. Ese comando se encuentra en la cola en caso de que el iPad vuelva a encenderse.
-
Si el iPad alguna vez se vuelve a encender, se comunica con su MDM tan pronto como se inicia y tiene una conexión a Internet activa. Luego toma el comando para habilitar el Modo Perdido.
-
iPad habilita el Modo Perdido y envía coordenadas GPS a MDM. Habilitar el Modo Perdido lo activa para unirse al grupo que creamos para los dispositivos que han activado el Modo Perdido.
-
Recibo un correo electrónico de que el iPad se unió al grupo, así que busco el iPad en JAMF y obtengo una ubicación.
Aparte de eso, no hay mucho que puedas hacer.
Gracias, Apple, por poner la privacidad del usuario final como una prioridad más alta que el hecho de que el propietario real del dispositivo pueda localizarlo. /s
Este es uno de mis GRANDES manías con Apple. ME ENCANTA su postura sobre la privacidad, en dispositivos de propiedad personal. No soporto su postura sobre la privacidad de los dispositivos propiedad de clientes empresariales o educativos. Uno pensaría que los iPads inscritos en Apple School Manager y administrados por un MDM tendrían formas más fáciles de rastrearlos.
He tenido que decirles a innumerables bibliotecarios y directores que, literalmente, no podemos «rastrear» un iPad y que no hay nada que podamos hacer excepto esperar a que se vuelva a encender en el futuro.
Puedo saber por la dirección IP si estaba en el campus o fuera del campus cuando se comunicó por última vez con JAMF. También puedo usar la geolocalización de IP para tener una idea aproximada de dónde estuvo por última vez. Hasta ahora eso ha ayudado a recuperar 2 iPads en situaciones únicas, pero no ha sido muy útil aparte de eso (puede quizás reducirlo a una ciudad) — 1 que se dejó en la playa en la casa de los abuelos a unas pocas horas de distancia, y 1 donde los padres se separaron y juraron de arriba abajo que el otro padre tenía el iPad y que vivían en ciudades lejanas suficientemente separados para que la geolocalización de IP marque la diferencia.
Por lo que vale, esto se estaba cambiando en iOS15, se anunció durante el discurso de apertura que el dispositivo se puede encontrar cuando está apagado y fuera de línea.
https://9to5mac.com/2021/06/07/ios-15-find-my-network-can-find-your-iphone-cuando-está-apagado/
Obtenemos la última dirección IP, bloqueamos el dispositivo y presentamos un informe policial. -editar Si no puede bloquear un dispositivo de forma remota, buscaría un nuevo MDM.
Puedo bloquear el dispositivo, pero la mayoría de los casos fueron iPads perdidos que probablemente se quedaron sin energía y se quedaron en los autos, en la casa de la abuela o en Airbnb. Los observé durante un tiempo, pero nunca volvieron a estar en línea. (¿a menos que fueran tomados por parte?)
Es menos un problema policial más de «¿hay alguna manera de encontrarlo?» Terminamos descartando la pérdida y cobrando a los padres. Pero es una tarifa de reemplazo considerable, así que esperaba encontrar una manera de localizarlo.